martes, 12 de enero de 2016

TROFEO TRAIL VICENTINO DA SERRA 2016 - CROSS CIUDAD DEL VINO

El día 10 de Enero se celebró la primera carrera de la temporada para los Sipotes, en Portalegre, localidad ya conocida por el grupo, sobre todo por celebrarse allí el Ultra Trail de Sao Mamede. Allí se desplazaron, Sergio, Raúl Aza, Julio, Andrés y Javi para hacer el Trail Longo (42 y +1887m.), y Diego para el corto ( 22 km con  +900m)

Por otro lado Manolo y Juanan, se desplazaban a Almendralejo para participar en el Cross Internacional Ciudad del Vino.
Raúl tirando de Andrés y Julio
Vamos por partes,

TCVS.

A las 7 de la mañana quedamos en el punto habitual, donde el Culebra para repartir coches y salir hacia Portalegre. No llovía, de momento, y la temperatura no era demasiado fría, pero a unos 15 km de Portalegre, empezó a caer la del tigre, y llovía a mares. Vale, puede parar un poco, pero en esas condiciones algunos iban con la idea clara de no salir. Otra cosa es cómo se encontrara el terreno.
Recogida de dorsales, donde se nos unió José "Peseta" , café y pastel a prepararse. Vuelve a empezar a llover relativamente fuerte.
Justo en la salida para.
600 participantes en al TL y unos 450 en el TC.




Javi en uno de los pocos tramos corribles
 Salimos todos juntos, aunque en la primera subida cada uno empieza a marcar su ritmo. Sergio y Javi van un poco hacia adelante y Raúl, Andrés y Julio, mantienen un ritmo más cómodo.
La carrera es dura, muy dura, con muchísimos pasos de agua por arroyos, zonas muy técnicas y peligrosas, barro, fango ríos era la sucesión pero tremendamente divertido y pasos muy bonitos en los que pudimos disfrutar de imágenes de la naturaleza de la Sierra de San Mamede ciertamente espectaculares.


Diego, no necesita saltar...
Subidas y bajadas constantes, sin apenas tramos de descanso donde pudieras decir "vamos a correr un poco"...
La satisfacción de acabar este tipo de carreras en indescriptible, dura desde el primer metro hasta el último, en la que no sólo requiere fuerza y resistencia en las piernas, también una altísima concentración en cada uno de los complicados pasos. Una maravilla que requiere de todo lo que un corredor de trail debe tener.
Sergio Blanco luchando contra el equilibrio
Una carrera o una aventura recomendable 100%, seguro que una de las más divertidas que el grupo ha podido disfrutar de entre todas, en cuanto a las condiciones del recorrido.
Carrera que todos dedicamos a Marcos, y carrera en la que todos estamos muy felices de ver al "machaca" de Raúl disfrutando y terminando su primera carrera de esta distancia en trail y tan fuerte!!.
Equipo en la meta

GALERÍA


PERCURSO CORTA (GPS de Diego)

PERCURSO largo (GPS de Javi)


II CROSS CIUDAD INTERNACIONAL DEL VINO

Por otro lado, nuestros compañeros Manolo Casillas "Culebra" y Juanan Orgaz "Bodegas", asistieron al II Cross Ciudad Internacional del Vino de Almendralejo, cuarta prueba de la Liga de Cross de la Federación Extremeña de Atletismo. Participaron defendiendo la camiseta de un club hermano, el Club Diocles de Mérida. Participaron en la categoría de veteranos, en una prueba de 7 kilómetros de distancia, en un precioso pero duro circuito creado en el almendralejense Parque de las Mercedes, con una fuerte subida y un constante curveo que demandaba mucha potencia en piernas y brazos.
La prueba se vio endurecida aún más por la presencia de fuertes rachas de viento (como no, de cara en la subida principal) y una lluvia creciente en la segunda mitad de la prueba, cuando las fuerzas más justas andaban.
El resultado final no fue malo, sobre todo si tenemos en cuenta que los crosses exigen unos entrenamientos distintos a los de la montaña, y que no estamos demasiado acostumbrados a las altas velocidades. Juanan acabó 14to en su categoría (Veteranos A), con un tiempo de 28:56 y Manolo 9no en la suya (Veteranos B) con un crono de 31:2. Por equipos el Club Diocles acabó en quinta posición, la mejor en lo que se lleva de campeonato.
La próxima (y última) prueba de esta Liga se disputará en el Casar de Cáceres, el XVIII Cross del Queso, el próximo 24 de enero, y a ella asistirá Marco, además de Juanan y Manolo.

GALERÍA





1 comentario: